domingo, 14 de agosto de 2011

GESTIÓN DE ENTIDADES BANCARIAS Y FINANCIERAS - SENA




  Justificación


El programa de Tecnólogo en Gestión Bancaria y de Entidades Financieras, se creó para brindar al sector de servicios financieros, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo, ofrecer a los aprendices , formación en las tecnologías de la información y las comunicaciones, que optimicen su desempeño de tal manera que les permita desarrollar eficientemente actividades relacionadas con el análisis de los procesos en entidades financieras y comerciales, que logren el mejoramiento de los productos y servicios que ofrece el sector.


Estrategia Metodológica



Centrada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la solución de problemas simulados y reales; soportadas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes abiertos y pluritecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias.







Competencias
 
 
 
 
DAR ASESORÍA COMERCIAL Y FINANCIERA QUE CONDUZCA A LA SATISFACCIÓN DE LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES REALES DEL CLIENTE.

  • PROCESAR DEPÓSITOS, PAGOS Y RETIROS EN MONEDA LEGAL Y EXTRANJERA DE ACUERDO A LAS NORMAS LEGALES E INSTITUCIONALES VIGENTES.

  • COORDINAR LAS ACTIVIDADES DEL TALENTO HUMANO ASIGNADO, TENIENDO EN CUENTA LAS FUNCIONES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA.

  • VINCULAR AL CLIENTE DE ACUERDO CON LAS NORMAS INTERNAS Y EXTERNAS ESTABLECIDAS.

  • RESULTADOS DE APRENDIZAJE ETAPA PRACTICA.

  • FORMALIZAR LAS OPERACIONES DE CRÉDITO DE ACUERDO CON LO APROBADO Y LA POLÍTICA INSTITUCIONAL.

  • COMPRENDER TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y UDITIVA.

  • ADMINISTRAR EL RIESGO DE LA UNIDAD DE NEGOCIO DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES.

  • PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL.

  • ANALIZAR EL RIESGO CREDITICIO DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES Y NORMATIVIDAD VIGENTE.

  • APLICAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA.
  • PRODUCIR TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y ORAL.

  • FIDELIZAR AL CLIENTE INCREMENTADO LOS VÍNCULOS COMERCIALES Y LOGRANDO LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES.

  • ADMINISTRAR LA CARTERA DE CRÉDITO DE ACUERDO CON NORMAS LEGALES, INSTITUCIONALES.




Ocupación que podrá desempeñar


 
  • Supervisor, empleados banca
  • Coordinador cuentas corrientes
  • Coordinador nomina
  • Jefe, ahorros
  • Jefe, análisis de cuentas
  • Jefe captaciones
  • Jefe cartera
  • Jefe cobranzas
  • Jefe cuentas corrientes
  • Jefe cuentas por cobrar
  • Jefe recaudos
  • Supervisor avalúos y reclamos
  • Supervisor, crédito
  • Supervisor crédito y cartera
  • Coordinador, cartera
  • Coordinador cuentas de ahorros
  • Coordinador cuentas por cobrar
  • Supervisor análisis cuentas
  • Supervisas cobranzas












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